Sobre La Inercia

La Inercia es una banda periodista dedicada a la crítica cultural y a todo lo que la rodea. La formamos una mezcla indecente de académicos, periodistas y expertos de diverso pelaje. Nos encanta la cultura y hablar de lo que hablamos, y se nos va la vida recomendando cosas. Llevamos en esto desde 2009 y siempre hemos existido al margen de todo, hasta de nosotros mismos. No nos vamos a poner ahora a cambiar.

Nuestro principal frente de batalla es esta revista que lees, que ha ido creciendo y mutando desde que nos constituimos. También tuvimos un programa de radio durante cuatro temporadas (de 2011 a 2015) en Constantí Ràdio, que puedes escuchar en MixcloudiVoox y iTunes. Son 120 emisiones (sin contar algunos especiales) en los que se habla de cultura con mucho factor risa. Lo hacía un equipo de mucha gente de bien y en la última temporada hasta montamos una micronación.

Además de todo esto, nos hemos puesto a editar libros digitales y los regalamos aquí.

 

La Inercia la forman:

Adrián Muñoz

Periodista y comunicador. Melómano y músico frustrado. Más de letras que de números. Admirador en secreto de Borges, los Coen, Houellebecq, Gregorovius. Muy orgulloso de ser cofundador y codirector de La Inercia. Del Barça y del Liverpool. A veces escribe en Twitter como @adriwithor.

Víctor Navarro Remesal

Doctor en videojuegos, experto en guión, humor y Asia Oriental. Da clases de comunicación audiovisual en tierras baleares y ha sacado un par de libros. Ufano cofundador y codirector de La Inercia. Ha subido el Fuji y el paso de Thorang La en el Annapurna, pero no se pasa el Battletoads.

Enrique Canovaca

Enrique Canovaca

Periodista, doctor en Comunicación, profesor y árbitro de fútbol retirado. Miembro de la cúpula que fundó este asunto. Sidekick cómico.

Antonio Loriguillo

Antonio Loriguillo

Otaku cosplayeado de académico que busca con frenesí las conexiones entre lo sórdido del anime y su vida al otro lado del factor Valencia. Activista por los derechos de los roboces y de los tímidos beta males que los habitan.

Beatriz Pérez Zapata

Beatriz Pérez Zapata

Académica enamorada de la literatura postcolonial y los estudios culturales. Filóloga. Enterrada en libros.

Daniel Besalduch

Cinéfilo, seriéfilo y (demasiado) habitual jugador de videojuegos. Mainstream, indie o lo que surja. Actual estudiante de Comunicación Audiovisual.

Javi Bóinez

Mártir del humor y betatester de los límites de la resistencia humana. Traductor no traidor. Lleva boina, por si no quedaba claro.

Nuria de Santiago

Periodista y filóloga, está pensando en estudiar Literatura Comparada para tener por fin una carrera con la que forrarse. Mientras se decide, se lee los clásicos, porque lo intentó con el patchwork, pero tiene mal gusto para combinar colorines. Asegura que sin Virgilio este mundo sería un lugar aún peor.

Raúl Cosano

Raúl Cosano

Periodista hasta que se demuestre lo contrario. Trabaja en el Diari de Tarragona y ha colaborado con diferentes medios como crítico musical, ninguno de ellos la Rolling Stone o Mondo Sonoro. Cofundador de esto.

Shaila García Catalán

Shaila García Catalán

Doctora en comunicación, profesora y apasionada del psicoanálisis.

Doc Troncoso

Escritor misterioso y hombre internacional de peligro. Periodista. Fundador de Hail the Mule! y Prolapso Fanzine.