Sobre La Inercia

La Inercia es una banda periodista dedicada a la crítica cultural y a todo lo que la rodea. La formamos una mezcla indecente de académicos, periodistas y expertos de diverso pelaje. Nos encanta la cultura y hablar de lo que hablamos, y se nos va la vida recomendando cosas. Llevamos en esto desde 2009 y siempre hemos existido al margen de todo, hasta de nosotros mismos. No nos vamos a poner a cambiar ahora.

Nuestro principal frente de batalla es esta revista que lees, que ha ido creciendo y mutando desde que nos constituimos. También tuvimos un programa de radio durante cuatro temporadas (de 2011 a 2015) en Constantí Ràdio, que puedes escuchar en MixcloudiVoox y iTunes. Son 120 emisiones (sin contar algunos especiales) en los que se habla de cultura con mucho factor risa. Lo hacía un equipo de mucha gente de bien y en la última temporada hasta montamos una micronación.

Además de todo esto, nos hemos puesto a editar libros digitales y los regalamos aquí.

 

La Inercia la forman:

Adrián Muñoz

Periodista y comunicador. Melómano y músico frustrado. Más de letras que de números. Admirador en secreto de Borges, los Coen, Houellebecq, Gregorovius. Muy orgulloso de ser cofundador y codirector de La Inercia. Del Barça y del Liverpool. A veces escribe en Twitter como @adriwithor.

Víctor Navarro Remesal

Doctor en videojuegos, estudioso del guión, el humor y Asia Oriental. Da clases de comunicación audiovisual en tierras baleares y ha sacado algunos libros. Ufano cofundador y codirector de La Inercia. Ha subido el Fuji y el paso de Thorang La en el Annapurna, pero no se pasa el Battletoads.

Enrique Canovaca

Enrique Canovaca

Periodista, doctor en Comunicación, profesor y árbitro de fútbol retirado. Miembro de la cúpula que fundó este asunto. Sidekick cómico.

Mónica Caldeiro

Mónica Caldeiro

Escritora, poeta Spoken Word y traductora literaria. Amante de siete lenguas, acaricia con cada dedo el Eros del lenguaje. Es autora de los poemarios La música de los planetas (Ya lo dijo Casimiro Parker) y vaginas, cartografías y asteroides (Editorial Isla Negra). Bucea las lagunas profundas de la literatura Beat y la poesía afroamericana, y es una asidua vagabunda del verso por escenarios sin fronteras.

Raúl Cosano

Raúl Cosano

Periodista hasta que se demuestre lo contrario. Trabaja en el Diari de Tarragona y ha colaborado con diferentes medios como crítico musical, ninguno de ellos la Rolling Stone o Mondo Sonoro. Cofundador de esto.

Antonio Loriguillo

Antonio Loriguillo

Otaku cosplayeado de académico que busca con frenesí las conexiones entre lo sórdido del anime y su vida al otro lado del factor Valencia. Activista por los derechos de los roboces y de los tímidos beta males que los habitan.

Beatriz Pérez Zapata

Beatriz Pérez Zapata

Académica enamorada de la literatura postcolonial y los estudios culturales. Filóloga. Enterrada en libros.

Beatriz García Guirado

Periodista y escritora con un pie en Marte y otro en la madriguera del conejo de Alicia. Autora de la novela El silencio de las sirenas (Salto de Página, 2016), colaboradora en medios como Broadly o El Español y fundadora de Láudano Magazine. Es superviviente incluso de sí misma, así que cuando el Apocalipsis zombi llegue lo sentirá mucho por todos (o no).

Daniel Besalduch

Cthulhu veranea en mi biblioteca de Steam. Mainstream, indie o lo que surja. ¿Comunicador Audiovisual?

Javi Bóinez

Mártir del humor y betatester de los límites de la resistencia humana. Traductor no traidor. Lleva boina, por si no quedaba claro.

Javier López Vivas

Javier López Vivas

Estudió sociología en Barcelona. El periodismo lo aprendió en Madrid y Nueva York. Se echó a perder poco a poco en Alemania y Austria. Lo que queda de él reside en Copenhague. Como ha aprendido de uno de sus maestros contemporáneos, Antonio Escohotado, intenta mantenerse siempre fiel al criterio socrático de que todos los males derivan de la ignorancia.

Marc Busquets

Marc Busquets

Periodista reusense de la Real Sociedad. Amante de la
cerveza (solamente los fines de semana). Le gustan Polanski, Woody Allen
y Stallone, aunque no en este orden. Lo suyo es la música de los 80 y
los libros de Welsh y Hornby. Si se nos pierde, seguro que se esconde en
Bélgica.

Mateo Terrasa

Mateo Terrasa

Graduado en Comunicación Audiovisual y académico del videojuego en ciernes. Aficionado a llenar estanterías Billy de cómics, sobre todo de héroes Marvel. Disfruta tanto del blockbuster como del cine húngaro, aunque siente predilección por la animación y el cine asiático. Tiene pendiente viajar a Japón.

Marçal Mora Cantallops

Marçal Mora Cantallops

Dos veces ingeniero, doctorando y sólo sé que no sé nada. Interesado en el videojuego, víctima de la nostalgia y predicador de poner el freno a este mundo antes de que se estrelle. Como buen catalán, hago cosas.

Nuria de Santiago

Periodista y filóloga, está pensando en estudiar Literatura Comparada para tener por fin una carrera con la que forrarse. Mientras se decide, se lee los clásicos, porque lo intentó con el patchwork, pero tiene mal gusto para combinar colorines. Asegura que sin Virgilio este mundo sería un lugar aún peor.

Shaila García Catalán

Shaila García Catalán

Doctora en comunicación, profesora de cultura visual en la UJI y aprendiz del psicoanálisis. Adora las películas “lentas” y los retratos. Le inquieta el orden y le perturban los parques. Le gustan los textos difíciles porque le fascinan las fisuras del mundo. Se acerca a gente paciente y valora que le hablen bajito. Persigue aquella belleza que quema y diseña para preservar la atención al detalle. Entre Mallorca, Valencia y Castellón, sueña con libros que nunca escribirá.

Doc Troncoso

Escritor misterioso y hombre internacional de peligro. Periodista. Fundador de Hail the Mule! y Prolapso Fanzine.