Tres canciones, 245. La elección de V

TIMBUK 3 – ‘THE FUTURE’S SO BRIGHT, I GOTTA WEAR SHADES’

No quiero alarmar a nadie, pero el futuro va a ser la polla. En serio, es verdad, lo dice la ciencia. De entrada, Damon Albarn va a reunir a los Gorillaz para sacar disco en 2016. Presumiblemente será la polla. Un año antes estrenarán epé, si hacemos caso a los rumores, los hombretones de Rammstein; nadie duda de que la gira de acompañamiento será, de nuevo, la polla. Puede que incluso con cebolla. Y seguro que Nacho Vegas está preparando algo para lanzarlo entre mañana y finales de 2017, y que compensará el bache de ‘Resituación’ con algo muy bueno, tal vez lo mejor de su carrera.

the-future

El año que viene Pixar recuperará la forma con un par de cintas. Los Vengadores se liarán a tortas con Ultrón y nos dejarán con un cliffhanger alucinante que tendrá repercusiones en las cuatro o cinco películas de la Fase 3 de Marvel, que nos tendrán ocupados hasta 2019. ¿Y han oído la última? En 2016 Iron Man será el malo en ‘Captain America 3’ y en 2020 lo de Thanos se resolverá en un crossover entre ‘Guardianes de la galaxia’ y los citados ‘Vengadores’. En paralelo, la DC pondrá a intercambiar fostiones a Batman y Superman (2016) para luego meterse en faena con pelis de Wonder Woman, Flash y Aquaman, que finalmente se juntarán en peli de la Liga de la Justicia (¿2019?). Además, de aquí al cambio de década LucasFilm nos premiará con seis o siete películas nuevas de ‘Star Wars’: no sé ustedes, pero yo estoy ansioso por descubrir cómo el ‘Episodio IX’ resuelve los cabos sueltos abiertos en el VII.

Tampoco nos van a faltar videojuegos: el año entrante nos llegará ‘Batman: Arkham Knight’, en 2015 o 2016 tendremos por fin ‘Metal Gear Solid V’ y en un par de años Nintendo lanzará un nuevo ‘Zelda’ para Wii U que fijo será el mejor ever. Dicen que a lo mejor hasta se publica de una vez ‘Final Fantasy XV’, que lleva ocho años siendo el futuro.

¿Y lo mejor de todo? Que en 2020 tendremos la parrilla de lanzamientos de ahí a, por lo menos, 2030. Con tanta cosa buena y tanta rehostia esperando en el futuro, ¿quién querría vivir en el presente?