Cuando uno pulula por ahí y acumula algo parecido a la veteranía, o capea el temporal lo suficiente, o al menos le echa horas, acaba cruzándose con mucha gente de interés. Como somos pocos y con aún menos tiempo, no les podemos tratar a todos como nos gustaría, así que abrimos un nuevo escaparte desde el que dejar que se presenten ellos mismos. Nos estrenamos con unos vecinos de lujo, los vila-secans Tercer Traste, a los que les hacemos contarnos quiénes son, qué hacen y por qué molan. Déjense convencer.

Somos Elena y Mike, un dúo de melómanos de Vila-seca, Tarragona, que decidimos dedicarnos a la música a partir de diciembre de 2010, después de habernos formado cada uno por su cuenta, de dos maneras completamente distintas y cultivando así nuestra experiencia.

En marzo de 2012 salió a la luz nuestro primer trabajo de estudio, ‘Pequeño desastre y grandes historias’. Lo consideramos nuestra carta de presentación, ya que es un EP con las cuatro primeras canciones que compusimos juntos y relatan historias que le podrían suceder a cualquier persona de a pie. Está grabado, mezclado y masterizado por Sixto Cámara en RaberStudis de Ramón Berlanga a finales de 2011.

A principios de 2012 empezamos a presentar el EP con una veintena de conciertos por Reus, Tarragona, Vila-seca, Barcelona, Riudoms y Riba-roja, entre otros. De momento, seguimos presentando el EP y las nuevas canciones que daran lugar a otro trabajo de aquí unos meses. Sabemos que el camino es difícil pero creemos en lo que hacemos. Amamos nuestro trabajo, nos consideramos trabajadores, inquietos y perseverantes.

No nos gusta encasillarnos en ningún estilo musical, pero apostamos por el rock y blues al desnudo, con un formato dúo en acústico, crudo y directo. Nos pasamos el día escuchando música, y, queramos o no, somos lo que escuchamos. Molamos porque nuestras canciones cuentan historias sinceras. Nacen de la necesidad de contar algunas cosas que nos pasan día a día. Las escribimos casi al momento en que nos pasan y las contamos tan sólo con una guitarra acústica y la voz. Son canciones desnudas, sinceras, sin artificios.

Agradecemos a los compañeros de la Inercia por darnos esta oportunidad y a todo aquél que lo esté leyendo. ¡No dejes de apostar por la música y ven a los conciertos!

¿Desea saber más?

– Vaya a su web oficial o escúchelos en Bandcamp o MySpace.

– Vea sus fotos en Flickr y sus vídeos en su canal de YouTube.

– Sígalos en Twitter y hágase amigo suyo en Facebook.