No queda duda: la mejor inocentada de este 2012 ha sido obra del famoso grupo periodista La Inercia. Esta mañana, bien temprano, han publicado un texto muy loco con una broma elaboradísima que ha hecho dudar de su veracidad a todo aquel que lo ha leído. “Joder, es que tiene que ser mentira porque es el Día de los Inocentes, pero ¿tú la has visto, pavo?”, dudaba un confundido viandante. Los expertos han confirmado, tras numerosos análisis, la calidad de la chanza y su relación con varias muertes por ataques de humor.

El artículo, muy breve, arrancaba con total normalidad periodística, como es común en esa santa casa. “Al principio he pensado que estos pavos no se enteraban de nada”, confiesa Juanjo López de MelónTajáEnMano, “pero ahora lo veo todo muy meta; estos chavales son muy de la risa”. El crítico valenciano Javier Bóinez también se ha visto sorprendido (aunque se ha limitado a tomar nota y no se ha reído): “no me creía nada, pero OJO, es que la parte del experimento con el pato y el pingüino es demasiado creíble. TOCOTÓ”. Tanto es así que la noticia ha sido reproducida en numerosos medios nacionales e internacionales. A estas alturas aún no hay consenso en Snopes.com sobre su veracidad, pese a que acaba con un sonoro “¡Que no, que es broma, inocentes!” y uno de esos muñecos de papel que dan tanta rabia.

1320751305_0

Portavoces de la Asociación Internacional de la Risa han confirmado que la broma es “muy buena”.

Las repercusiones de la jugada no han tardado en hacerse notar. Miguel “Anómalo” ha renegado del posthumor y de la perra vida mientras musitaba para sí mismo “vamos a tener que reevaluar todo lo que creíamos saber sobre la risa”. Los dos notas esos de ElMundoToday también se retiran de lo suyo tras publicar como auténtica la noticia. “Nos la han colado, qué cabrones, eh”, decía uno de los dos, el que tiene más cara así como de gracioso. Harry García, corresponsal de Hail The Mule!, ha catalogado la broma de “muy chismosa” y acto seguido ha disparado varias salvas al aire. Estaba en un bautizo.

A pocos minutos de hacerse público el asunto, los cuatro integrantes del comando paramusical La Inercia han difundido un comunicado en el que explican que la broma, a la que se refieren como “un milagro del humor”, llevaba fragúandose varios años y que han tenido que extorsionar, matar o fornicar a varias decenas de personas para evitar que saliera a la luz. Los preparativos han requerido meses de ensayos y la participación de un centenar de extras, pero desde la organización confiesan sentirse “muy satisfechos” y tener puesta ya su mira “en” futuros “proyectos”.

Barak Obama-United States-Politics

Obama ha admitido haberse “partido el hans”.

Varios medios anglosajones han contactado ya con estos rebeldes de las ondas para pedirles que adapten la coña a su mercado el próximo April Fools’ Day. Un representante del grupo se ha mostrado reticente, porque cree que lo de “los cinco dildos y la tuneladora” no funcionaría fuera de nuestras fronteras. El Rey, por su parte, ha llamado a la unidad de La Inercia pidiendo sentido común y respeto, y luego se ha sacado la chorra. Al preguntarle al respecto, el presidente del gobierno sólo ha declarado un escueto “callarse, padre”.

Que no, que es broma, inocentes.

inocente