Hoy es el Día Mundial de LA INERCIA. Seguramente entre nuestros contactos habrá más de una persona con familiares INERCIOS… :_( Este es un mensaje de APOYO a esa gente con Inercia que ama la Vida y las sonrisas en los corazones de los niños… La mayoría de gente no hará NADA al respecto, pero si te importan los inercios COPIA Y PEGA esto en tu estado al menos 1 hora!!!!! Todos juntos podemos cambiar EL MUNDO!!! GRACIAS!!! O: A ver cuántas de mis LOCAS amigas se animan a pegarlo jajaja LOL.

La elección de V the Wanderer

TRIANA – EN EL LAGO

Según dónde se meta uno puede parecerle que Triana es el grupo más venerado del mundo o un tesoro oculto a reivindicar. Bandera de brasas mitómanos o portento ignorado por la muchachada y el mainstream. Sobre/infravalorado. A mí, que la cosa progresiva me cae simpática pero nunca he conseguido acabar un disco del género, me parece que tienen lo que toca para ser leyenda: innovación, momento histórico, figuras míticas e historia truncada.

Pero sobre todo tienen sonido: un sonido único, asfixiante, de dimensión alternativa, de mundo extraterrestre habitado por criaturas nocturnas, de cielos de colores imposibles. Un sonido compuesto de ensoñaciones, pesadillas, amaneceres lejanos, guitarras españolas, teclados hiperactivos, electricidad, versos sensoriales y explosiones instrumentales como la que cierra esta epopeya que es ‘En el lago’.

Escuchándola, se resuelve la duda: Triana tiene legiones de adoradores, sí… pero, aún así, toda reivindicación es poca.

La elección de Withor

DULCE PÁJARA DE JUVENTUD – FEEL

Como las buenas amantes, la MondoSonoro desaparece cuando más la necesitas, y aparece cuando creías que ya la habías olvidado. Como los grandes amores de película, esos que jamás existirán en la realidad, la puedes encontrar en los momentos más inesperados: de copas en Barcelona, en un garito perdido en la costa de Mallorca, o quizás algún amigo afirma que la ha visto en un barrio de moda de Zaragoza.

La MondoSonoro siempre estará ahí, y aunque intentes evitarlo, en algún momento u otro te acabarás topando con ella. Y gracias a estos encuentros inesperados, uno puede descubrir grupazos que de otro modo estarían condenados al ostracismo, que no aparecen ni siquiera en youtube. El último, Dulce Pájara de Juventud, o lo que es lo mismo, guitarrazos por todos lados con un punto de locura, algún toque de psicodelia, poca letra y sobre todo, una contundencia poco habitual en un disco de debut. Así pues… ¡Larga vida a la MondoSonoro!

Dulce Pájara De Juventud – Feel

La elección de Raúl

091 – FUEGO EN MI OFICINA

Es jueves por la noche (viernes y hasta sábado para el lector), tengo pocas ganas de escribir y bastantes de cagarme en dios. Cuesta ni siquiera que salga una triste línea. En mi trabajo, por mi condición barrial, tengo fama (en coña, eh, fuerzas policiales) de que me paso las noches quemando contenedores aquí y allá para luego nutrir de materia prima la sección de sucesos que lleva un compañero. Hoy (ayer para el lector) prendería fuego a cualquier sólido flamable o inflamable que se me pusiera a tiro (no sólo en la ciudad. El bosque es de todos. Quema tu parte). O escopeta de dos cañones y a repartir bellotas, también aquí y allá. O motosierra y a afeitar cuellos. O goma 2 en el pilar maestro y detonando que es gerundio. Zapatos de cemento, corbatas colombianas y gatito acariciado en el regazo.

Está comprobado que los ademanes punkis y pirómanos son la solución al problema y que la Merkel no supo verlo. En cambio, ya le aplicó carburante y cerilla al despacho Eduard Fernández al final de ‘Smoking Room’. También lo hace en esta letra José Ignacio Lapido, al frente de la parte más animal que siempre tuvieron 091, esa banda muy responsable del efervescente movimiento que podíamos llamar movida granadina, que dura hasta hoy. Locomotora de rock apunkarrado de guitarra sucia y alma vengativa, en directo, nimia victoria entre el olorcillo a clips chamuscados, Pentiums IV derretidos, postits como pavesas y la bandeja de tareas pendientes reducida a un humeante montoncito de cenizas. Y así, entre las llamas, las risas perrunas que nos echaríamos pensando en que éste es el escritorio que nos deja Zapatero.