Se hacen llamar Ausentes porque no son especialmente rigurosos en el noble arte de llegar a tiempo a los sitios. Pero estos chicos no son tan fieros. De hecho, han acudido con puntualidad británica a su cita con Escaparate, el rinconcito que dedicamos a los grupos que no ganan -todavía- millones de euros. Les invitamos a conocer a estos cinco jóvenes tarraconenses de espíritu rockero que ya han compartido escenario con algunos de sus ídolos. ¡Dadle caña!

Somos los Ausentes,  un grupo de amigos de la Floresta (Tarragona) que empezó a hacer rock & roll de la calle en el 2007. La primera maqueta que sacamos fue al año de estar juntos y constaba de cuatro canciones propias. Nos dimos a conocer y empezamos a hacer los primeros conciertos en bares.

ausentes

El lanzamiento de nuestro primer disco, ‘En peligro de extinción’, fue en el 2010, y tuvo más repercusión de la que nos esperábamos. Fue una inyección de adrenalina en nuestra recién estrenada carrera musical. En cuanto a ‘Absurdas melodías’, que vio la luz en el 2012, nos llevó a compartir escenario con grupos como Reincidentes, Barricada, La Fuga… ¡Y ya os podéis imaginar lo que es compartir escenario con nuestros ídolos!

Partiendo de la base de que cada miembro del grupo tiene sus gustos musicales, las influencias son muy variadas. Pero en nuestras canciones se ve reflejada la esencia de grupos como Extremoduro, Barricada, La fuga o Marea. No nos gusta encasillarnos en un estilo fijo, si es verdad que nuestra música proviene del rock & roll, pero nuestro estilo es Ausentes.

El principal motivo por el que nos dedicamos a la música, evidentemente, es porque nos gusta. Pero cuando empezamos nadie nos dijo que esto sería tan duro. Lo único que se necesita es ilusión.Queremos invitar a que esta sociedad escuche más música y si puede ser, elaborada, porque creemos que si se escuchara más música habría menos odio.

 ausentes2

¿La canción que más nos gusta? ‘Me elevo’, porque refleja una época de nuestras vidas que recordamos con mucha nostalgia.

¿Desea saber más?

– Vaya a su web o échele una escucha en su Bandcamp.

– Vea sus videos en su canal de YouTube.

– Sígalos en Twitter y en Facebook.